• Sagas de Terror y Películas Serializadas

    Freddy’s Nigthmares Temporada 2 Episodio 18 “Funhouse”

    Cualquier tipo de contenido de terror que haya sido en un formato de serie, o que aún se serializa. Como la televisión, el cine, la ficción y las series de terror de arte. Shock Depot se centra principalmente en los aspectos visuales, auditivos, audiovisuales y táctiles del género de terror.

    Pero no hay que pasar por alto las series de ficción de terror. He leído un estudio en el que decía que sólo alrededor del 20% de todos los lectores de ficción de terror son mujeres.

    Pensé que las fans del terror de género femenino eran más, pero parecen gustar más de medios de terror audiovisuales en lugar de leer. De todos modos, sé por un hecho que a las mujeres les gustan las historietas/tebeos de terror y las novelas gráficas, pero incluí esos dos temas en la categoría de estilo de vida.

    Te prometo que cuando decidas disfrutar de una de las cosas de terror serializadas que repaso en estas páginas no te vas a ir decepcionado.

    Concéntrate solo en los mejores artículos de terror en serie disponibles para los fans del terror.

    Agrupé los temas de esta sección porque cualquier fan de terror que tenga un interés activo en el contenido de terror serializado demuestra un interés especial en el género.


    Series de Terror de TV

    los muertos caminantes

    Cuando se trata de comparar series de terror de televisión con películas de terror, podemos decir que son similares en esencia, pero el producto final es realmente muy diferente.

    Las series son una película en miniatura con marcadores para insertarle comerciales y en la que hay (generalmente, a menos que sea un drama) más chistes que en una película, pero esta es una generalización bruta como una definición de la diferencia.

    Estos dos formatos tienen dinámicas diferentes, y requieren dos enfoques de observación diferentes.

    Veo los arcos de la historia y el desarrollo de personajes de las series de televisión como algo menos definido que en una película, más cambiante y, en última instancia, abierto.

    Para compensar el inconveniente de que el observador nunca pueda ver el arco completo de la historia en una sola sesión, las series de televisión tienen otros medios de desarrollo que no son posibles en las películas.

    Tomemos, por ejemplo, el desarrollo de personajes de series de televisión. No se pueden lograr las mismas dimensionalidades de personaje con las restricciones, especialmente la temporal, de una película de largometraje.

    Noventa minutos o dos horas no se comparan con docenas o incluso cientos de horas conociendo a los personajes, el mundo de la historia y la historia en sí.

    Series de Películas de Terror

    Las secuelas de películas de terror que continúan la historia del original son un tema muy controvertido y polarizador.

    No he visto a los fanáticos del terror tan preocupados, alarmados o vitriólicos en cualquier otro tema de conversación sobre películas como en éste.

    Uno de los argumentos es que las propiedades pierden su valor cuando se les hacen secuelas.

    Esto es muy discutible, pero al final, las películas son arte, y el arte es subjetivo.

    Creo que no hay nada tan caído como no gustar algo y tener que derribarlo, para quitarse de la boca el mal gusto de no ser facilmente complacido, o de no tener una mayor capacidad de apreciación estética.

    Tristemente, las series de terror cinematográfica son los principales blancos para ese tipo de actitud.

    Las películas de terror se han convertido, durante más de dos generaciones, en contenido serializado, no muy diferente de las series de terror de televisión.

    Algunas de las franquicias tienen docenas de secuelas, y no necesitaban recurrir a filmar al original de nuevo para mantenerse con vida.

    Hay muchas variables por las que se puede juzgar una saga de películas y muchos puntos de vista diferentes desde los que se puede interpretar la saga de una película compartiendo los mismos temas, tramas e historias.

    Series de Arte de Terror

    ¿Quién no sintió repulsión, aprensión o miedo al ver una ilustración o escultura de H.R. Giger, o una pintura de Francis Bacon?

    A veces, el anticlimax de lo atroz pueden satisfacer las necesidades estéticas.

    Muchos parecen olvidar que el horror se alimenta del arte, y ha habido pinturas de terror incluso desde antes de que existieran la fotografía y el cine.

    Muchas piezas de imágenes de terror antiguas son de dominio público y están disponibles no sólo para disfrutarlas, sino también para usarlas. De cualquier manera que uno considere necesario, incluso comercialmente.

    Las series de pinturas de terror no deben pasar desapercibidas. Aunque no son tan accesibles como los otros tipos de esta sección, son alimento para el pensamiento y material para la conversación y el debate.

    “La serie horror puede hacer que nuestra estancia en el mundo del terror de nuestra elección se convierta en algo inmersivo.”

    Prueba Parte del Contenido de esta Sección

    Por favor regístrate para poder:

    Cura tu Contenido de Terror Serial Favorito

    Cura el contenido serial de terror para más tarde, y mantenlo perfectamente agregado en tu lista de deseos.

    Cada vez que agregas un elemento a tu lista de deseos, se agrega a tu página de lista de deseos, que puede consultar en cualquier momento.

    Descargar Recursos

    Para descargar algunos de los recursos de terror gratuitos disponibles debes registrarse.

    ¿Te gustan las imágenes y fotografías que utilizo en este sitio web?

    Por favor, vé a la página de recursos de estilo de vida de terror gratis para descargar las imágenes que se me requirió volver a compartir después de usarlos y modificarlos.