• netflix original heridas
    fuente

    “HERIDAS” es una película de terror original de Netflix sobre un camarero de Nueva Orleans que está atascado con un objeto maldito. En el caso de esta película, el objeto maldito es un teléfono celular. Es un horror discreto (para usar una palabra que es terminología de Netflix) sobre demonios.

    Will, un barman (Armie Hammer) pasa por alto las edades de un grupo de adolescentes y les vende cerveza. Los niños se sientan y cuando están bebiendo sus cervezas una pelea entre uno de los clientes habituales, Eric (Brad William Henke), y uno de sus amigos estalla. Debido a las amenazas de Will hacia los alborotadores, de llamar a la policía, los adolescentes abandonan el bar a toda prisa.

    Los adolescentes dejan atrás un teléfono celular maldito y el resto de la historia es sobre cómo el teléfono celular persigue a Will, el amigo que inició la pelea y la novia de Will Carrie (Dakota Johnson). Will insiste en devolver el celular a los muchachos, pero no es capaz de hacerlo.

    Durante el tiempo en el que Will intenta, sin éxito, devolver el teléfono celular a su propietario, lo que lo posee se vuelve cada vez más vicioso y finalmente supera a Will, Eric y Carrie.

    Armie Hammer hizo un gran trabajo como Will, y hace un barman creíble. Trabajé como asistente de camarero y puedo dar fe de que las formas en que retrata a alguien en esa profesión son creíbles.

    Me gustó el carácter de uno de los amigos del barman. Cuando estalla el conflicto entre Eric y Will en el tercer acto, me sentí mal por Will debido a la situación en la que termina. Eric lo decepciona cuando su ayuda fue la única elección de Will entre dignidad y miseria.

    WOUNDS Como Buena Película Pregonada por Netflix

    Me gustó mucho esta película, y puede haber varias razones por las que que me gustó. En primer lugar, me encantó que estuviera ambientada en La Gran Fácil (Nueva Orleans), porque estoy escribiendo una trilogía de guiones de terror ambientados en ella.

    Imagen
    fuente

    Además, tengo un punto débil para con los bares en películas en general y en películas de terror en particular. Los bares son considerados templos del Señor Shiva, y Shiva es el Señor de los Fantasmas. Siempre me encanta cuando una película de terror incluye partes sustanciales de su narrativa en un bar porque es un escenario más que apropiado para el horror.

    No me gustó que “Heridas”sea bastante corta para su premisa fascinante. De hecho, esta película podría haber usado al menos 15-20 minutos más de guión. Eso es porque, mientras que la historia está bien redondeada por la escena final, podría haber sido mucho más eficaz si el guionista le hubiera dicho a la audiencia lo que estaba exactamente mal con el teléfono.

    Se nos da un poco de explicación. Nos hace saber que es una película sobre demonios gnósticos.

    Cuando Will hace un poco de investigación sobre lo que le está pasando, él encuentra una página web la cual llama a los demonios gnósticos “eones”. No sé mucho sobre gnosticismo, pero supongo que si sustituyeron a los eones por arcones, podría haber sido misericordia del guionista, de no querer conectar a la audiencia con la palabra real potencialmente negativa para los demonios gnósticos.

    Pero aparte de eso, sobre lo que pasó para que el teléfono sea poseído, nos queda preguntarnos con qué estaban jugando exactamente los adolescentes cuando el teléfono se infestó, y por qué la entidad hace lo que hace a los que tienen el teléfono.

    Además, esta película roba y explota una superstición del hinduismo y la expone como gnosticismo (algo retorcido), la idea de que cada vez que tu piel se rompe y un poco de sangre sale, ese hecho atrae demonios.

    Mi propia moral extraída de esta película es esta: si escribes guiones, ten cuidado cuando estés imaginando tus historias porque los buitres mentales pueden recoger tus pensamientos y robarlos para plagiar tus ideas.

    Digo esto porque uno de los tres guiones de terror que estoy escribiendo sobre Nueva Orleans tiene una escena en el tercer acto donde los protagonistas descartan un teléfono embrujado.

    Esto fue algo que hice, para tener una historia de fondo para el siguiente guión en el que uno de los personajes encuentra el teléfono que los otros personajes descartaron.

    Más o menos la idea que tuve hace unos cuatro años, la vi utilizada por otros, incluso con la misma ubicación.

    Ahora lo recordé correctamente, compartí ese guión en el (ya pasado a mejor vida) foro de Amazon (Amazon Commisary Forums), tal vez quien me plagió recogió la idea de allí y no era un buitre mental. O tal vez es sólo una extraña coincidencia.

    Aquellos que piensan que Nueva Orleans y el horror son una buena combinación, deben ver “Heridas” debido a su ubicación. En ella, podemos ver fotos geniales de las calles de La Gran Fácil.

    Aquellos que no perdonan la omisión y los elementos art-house en las películas de terror estadounidenses no deberían ver esta película porque omite muchos detalles y tiene un final de desenfado, como una película art-house.

    Deja un comentario