• Imagen

    Voy a reseñar las plataformas de streaming de vídeo que utilizo para ver películas de terror. Uno de estos tres servicios es gratuito, se puede ver películas en él sin crear una cuenta en el sitio.

    En la última sección del artículo, voy a dar un veredicto sobre cómo cada una de esas plataformas ayuda a los fanáticos del cine de terror a satisfacer sus necesidades de ver películas de terror.

    Tener en cuenta que la mayor parte de cada sección es un caso de estudio de mi uso de dichos servicios, y pueden saltar a la parte que analiza que tan buenos son para fans del terror, si lo desean. Aún así, les insto a que lo lean y comenten si tienen una opinión diferente sobre ellos.

    Netflix

    Imagen

    Creo que escribí un largo lamento sobre lo decepcionado que estuve con Netflix después de un año, o un año y medio de usarlo.

    Pensé que lo había escrito en este mi blog, pero no pude encontrarlo. Supongo que fue bastante duro y por lo tanto lo borré. No recuerdo lo que escribí, pero supongo que involucionó a un vitriolo quejumbroso.

    Es necesario curar esta plataforma porque el tener una alta calidad de servicio de streaming en sentido de ancho de banda no compensa los dos obstáculos de la interfaz simplística y la experiencia del usuario.

    Creo que es una piedra o roca anticuada, egoísta, orientada a la corporación con 0 usabilidades.

    Interfaz de Netflix

    Puedo entender que está hecho para ser utilizable en un televisor o teléfono. Pero no hacer una interfaz alternativa para los usuarios de escritorio que tenga una interfaz más compleja y potente, para mí, es retardado.

    Para dar un ejemplo de cosas bien hechas (por una vez) por un equivalente a Netflix: Retroarch. No es un streamer, pero es un software destinado a ser utilizado a través de varios dispositivos diferentes como este streamer es.

    Retroarch es un lanzador de videojuegos integrado diseñado para trabajar con configuraciones materiales de entretenimiento, como cabinetes de arcades tragamonedas, así como en el escritorio de un ordenador.

    Tiene una opción, Menú de Escritorio, por el que se cambia de la interfaz visual minimalista, a una ventana que tiene mucho más poder para el uso, la organización y la personalización.

    La única alternativa a eso que Netflix tiene es cambiar la vista de la cola. Se accede yendo a https://www.netflix.com/MyListOrder y guardándolo como Ordenamient Manual.

    La cola visual de la página de inicio no cambia cuando hacemos esto. Para acceder a la cola modificada debemos hacer clic en la opción “Mi lista” del menú principal.

    Creo que la funcionalidad mínima de este modo de ver la cola es pereza de parte de Netflix, en no desarrollar vistas más sofisticadas o desprecio por su base de usuarios, o una combinación de ambas deficiencias.

    En la página de cola ordenada por el usuario, cada película se presenta en forma de cinta de opciones. Se puede mover las cintas para reordenar la cola.

    Eso es todo lo que hay en este modo de vista de la cola de Netflix. No se puede ordenar los ítems por año, título ni por ninguna otra métrica.

    No entiendo, por qué si la cinta de opciones muestra datos sobre la película, por qué no hay una opción para ordenar las películas por más categorías.

    La Experiencia de Usuario

    Califico mi experiencia de usuario personal de Netflix negativo; como en un -4/-5.

    Las únicas cualidades positivas que veo en la interfaz son, una, que si haces clic en la película que pretendes ver para obtener más información, obtendrás detalles y recomendaciones pertinentes para películas similares.

    Dos, si quieres ver una lista completa de todo lo que viste desde el día en que creaste el perfil que estás usando, puedes hacerlo.

    No Presta Mucha Atención a tus Necesidades

    He estado buscando películas viejas y clásicas desde el primer día que accedí al servicio. Años más tarde mis señales deberían haberles dicho algo.

    Aparentemente, mis necesidades, si no forman parte de una tendencia masiva, no son de mucha importancia y Netflix no hará nada al respecto.

    Característica de Navegación Escuálida

    Pasar por el catálogo, y a través de la propia cola es un suplicio chino, más que un pequeño placer como debería ser. Algunos pueden ver el sistema de recomendación como lo mejor junto al pan en rodajas. Yo no estaría tan de acuerdo.

    Ser capaz de ordenar las películas haría que Netflix fuera mucho más flexible y satisfactorio para aquellos que tienen como objetivo optimizar su tiempo de ocio.

    Pero tal como están las cosas ahora, es una molestia para perder el tiempo, impulsada por la inteligencia artificial, más que una simple diversión.

    Hemos detectado un problema desconocido. La interfaz es perjudicial para el uso óptimo del tiempo libre.

    Si alguien es un aspirante a algún día convertirse en un mecenas certificado de las artes como yo, que necesita cada minuto y segundos del día más que nadie, entonces Netflix es algo que no debe tomarse muy en serio.

    Imagen sobre la satisfacción del usuario

    Imagen

    La forma en que muestran su contenido está bien, pero se pone en el camino de una experiencia de consumo de medios optimizada. Para las cosas ya enumeradas y algunas más.

    Una cosa que quiero señalar. Muchos usuarios del servicio podrían haber notado esto. Es algo que puede parecer intrascendente hasta que ya no lo sea. Y entonces es cuando se convierte en una molestia.

    Hablo de cómo Netflix cambia periódicamente los carteles de la película que los usuarios ven en la cola. Me pasó porque le dije no hace mucho tiempo a todo lo que Netflix tiene para ofrecer en el sentido de la interfaz, por lo que se deduce que tuve que encontrar tácticas para resolver la inutilidad del servicio.

    Las recomendaciones automáticas son utilizables, pero trato de fluir con ellas lo menos posible y encontrar manualmente el contenido que quiero ver cada vez.

    Ejemplo de un problema: Se me ocurrió que había identificado una película que quería ver por su portada, sólo para volver el día después y encontrar que ya no usaba la misma portada y terminé perdiéndola de vista.

    Discrimina por país

    La suscripción basada en EE. UU. obtiene una selección decente y el resto del mundo obtiene un 85% -90% de inmundicia. Sé que es posible desbloquear otras bibliotecas de Netflix usando un servicio VPN, pero hacerlo no es el punto.

    El Contenido de Terror de Netflix

    Al menos el contenido de terror de Netflix es abundante, generalmente fresco y se basa en fuentes de todo el mundo. Otra cosa a tener en cuenta a su favor son sus películas de terror originales de Netflix y su oferta de series de terror.

    HBO GO

    Imagen

    Más o menos copia de Netflix. La interfaz es muy similar. Yo, personalmente, no puedo decir lo mismo sobre como funciona.

    Este es el streamer que uso menos. Sólo quiero un poco de relajación y diversión cuando me acuesto boca arriba para disfrutar de algunos medios audiovisuales. No el sufrir un ataque de ansiedad, como muchas veces, me pasó mientras veía algo en HBO GO.

    Si no presto atención a qué hora del día es, termino teniendo problemas de relentización. Definitivamente, en mi caso, no es un streamer para usar durante los momentos clave del día y la semana.

    Interfaz Decepcionante HBO GO

    Algo que me gusta particularmente de HBO GO son los cuatro paquetes de géneros que tienen en la localización que utilizo: Acción y Ciencia Ficción, Comedia y Romance, Drama, Horror y Suspense.

    Está bien si quieres ser original y reunir varios géneros para ocultar el hecho de que tu catálogo es más pequeño que el promedio. Aún así, si yo fuera responsable de diseñar la interfaz de usuario de un servicio de streaming nunca lo haría.

    Lo haría como netflix. Dividiría los géneros en secciones, cuanto más secciones, mejor. En la versión de Netflix que uso, hay 24 géneros cinematográficos, a diferencia de los cuatro paquetes de solo seis géneros de HBO GO.

    Si uno elige una de las secciones de géneros incluidos en el menú desplegable, se presenta con la lista de películas.

    La organización de las películas es más sencilla que la de Netflix, pero no es muy útil. Las películas se enumeran con mosaicos apaisados como en Netflix, pero están ordenadas alfabéticamente.

    Eso es especialmente inútil para aquellos que utilizan una localización de la plataforma.

    Cuando HBO GO localiza películas, cambian los títulos de las películas a algo que, casi siempre, no tiene nada que ver con el título original de la película.

    Imagen

    Aunque simplemente podrían traducir el título de la película, rara vez lo hacen. Rebautizan la mayoría de las películas con nombres retrasados y no relacionados. Esto es algo que odio que, por desgracia, ha pasado desde siempre, incluso desde antes de la existencia de la internet.

    Es una continuación de la práctica irrazonable (estupidez) de cambiar los nombres de películas extranjeras que las industrias cinematográficas locales siempre se empeñado en perpetrar.

    La página principal del sitio de HBO GO es similar al sistema de recomendaciones de Netflix.  No sé si es un software que aprende del uso para dispensar diferentes películas, o si es sólo una lista de veinte secciones curadas manualmente por ellos.

    Si tengo que hacer una suposición educada, diría que es el último. Los títulos de las listas y cómo se organiza el contenido me hace pensar que no es una personalización automática basada en el uso como la de Netflix.

    Dos deficiencias importantes de este servicio. Uno, no da la opción de tener diferentes perfiles. No tener diferentes perfiles compuestos con no proporcionar una lista o registro de todo lo que uno vio hacen la interfaz algo patético.

    Tiene una función llamada “Continuar viendo” pero no dura para siempre, mantiene una lista de las cosas que uno vio en los últimos 30 días solamente.

    Función en vivo de HBO GO

    Una sección del sitio web es la transmisión en vivo. Es realmente en vivo, pero lo que publican en verdad son cosas que son de unas horas a un día de edad. ¿De cuál de todos los canales de HBO? Esa es una pregunta difícil de averiguar, no pude encontrar la respuesta exacta.

    Esta característica no tiene mucho valor para aquellos que usan HBO GO para buscar sólo cosas de terror.

    Contenido de horror HBO GO

    En el lado positivo, es fácil encontrar películas de terror relativamente nuevas en HBO GO.

    Mientras estaba escribiendo este artículo, la página principal del sitio me recomendó “IT Capítulo Dos”, sólo ocho meses después de su lanzamiento.

    Estudio Casúistico: HBO GO Gratis con Telecentro

    streaming hbo go gratis con cuenta telecentro

    Si te encuentras fuera de los Estados Unidos, posees una computadora con conexión a internet o un televisor inteligente Samsung, una Playstation 3 o una Xbox 360 (cualquiera de estos tres últimos dispositivos tiene que ser un modelo lanzado después de 2013) y usas cualquiera de estos proveedores de Internet:

    • Antina
    • BVC Play
    • Cablevideo digital
    • Cablevision
    • Claro
    • COLSECOR
    • Dibox
    • DIRECTV
    • El Cuatro
    • Express
    • Gigared
    • MIO
    • Movistar
    • Telecentro
    • TeleRed
    • Tanque amarillo

    Entonces puedes acceder a HBO GO gratis. ¿Que estas esperando? Esto es demasiado para dejarlo pasar, especialmente considerando que el costo final es de $ 0.

    Como Obtener HBO Gratis a Través de Telecentro

    Los usuarios de Telecentro, para usar HBO GO de forma gratuita, solo deben realizar unos pocos pasos en el sitio web de la sucursal virtual de Telecentro. La sucursal virtual es el sitio mediante el cual se puede acceder a servicios adicionales de telecentro como el WiFi en la calle.

    Si ya accedes al WiFi en la calle con Telecentro, son las mismas credenciales de la cuenta (usuario y clave) las que te permitirán acceder a HBO GO.

    Si tienes la clave y el usuario a mano porque los usas para acceder a la sucursal virtual, entonces te recomiendo pasar a la sección siguiente. Lo que sigue es para quienes todavía no usaron la sucursal virtual.

    Puedes descargar la aplicación de Android del servicio o acceder a ella a través de la web, yendo a esta página.

    El tipo de proceso que puedes necesitar para acceder a la sucursal virtual puede ser uno de estos dos:

    A) Es posible que debas crear un nuevo usuario en el sitio web de la sucursal virtual de Telecentro

    B) Quizá necesites recuperar tu contraseña solamente

    Suena contrario a la intuición, pero para mí el proceso fue así, algo poco claro.

    Personalmente tuve que ir con la recuperación de la contraseña, porque cuando intenté registrarme con el correo electrónico de mi cuenta en el servicio ISP no pude.

    No recordaba que ya existía una cuenta mía, por lo que tuve que seguir el camino de recuperación de contraseña para poder acceder a ella.

    ¿Cómo fue el inicio de sesión en la sucursal virtual de Telecentro?

    Si tiene algún tipo de problema para acceder a él, siempre puede leer las propias páginas de ayuda del servicio, como esta, o puede intentar obtener asistencia en tiempo real si hay una ventana de chat en el extremo inferior derecho de la pantalla.

    Si hay un chat de soporte en línea, puedes pedirle ayuda al representante de soporte al cliente en la pagina de la sucursal virtual de Telecentro. Esta es la forma infalible y segura.

    Recuerdo que en lugar de pasar por el proceso de recuperación de mi contraseña, que supongo que habría sido confirmar a través de un enlace en un correo electrónico o un SMS al teléfono, en lugar de usar cualquiera de estos métodos, conversé con un representante. y ella me solucionó el problema.

    Si mal no recuerdo, me dio una contraseña temporal, inicié sesión en la plataforma virtual y la cambié, por razones de seguridad.

    Ya Asegurado el Acceso a Telecentro

    Una vez que lograste acceder a la sucursal virtual de Telecentro, ese es el final del primer paso. A continuación, si deseas ir al sitio web de HBO GO, verás que la matriz de inicio de sesión tiene dos pestañas.

    En realidad, debes hacer clic en la segunda pestaña para que aparezca la lista de servicios y poder iniciar sesión.

    Una vez que hayas hecho clic en la segunda pestaña, se te presentará la lista de proveedores de servicios de ISP y cable. Desplázala hacia abajo y haz clic en la opción de Telecentro.

    Una vez que hiciste clic en el proveedor específico que estás utilizando, se te muestra un inicio de sesión de HBO GO que está integrado con el servicio que estás utilizando, en el caso de este estudio, Telecentro.

    Ingresa tus credenciales de Telecentro Sucursal Virtual, las que confirmaste que funcionan para iniciar sesión en el sitio web de Telecentro.

    Eso es todo, ahora estás en la pantalla principal de HBO GO, disfruta del catálogo de HBO GO de películas, documentales y programas de televisión.

    Tubi

    Imagen

    Este fue un servicio que fue una sorpresa encontrar. Lo encontré como hace un año cuando el mismo aún no pertenecía a Fox.

    Hicieron un esfuerzo para no parecerse a Netflix y HBO GO en varios aspectos de su interfaz de usuario.

    Los carteles de la película tienen formato retrato. Más bien como yo esperaba que se vieran los posters la primera vez que utilicé un servicio de streaming de vídeo.

    En Tubi, el catálogo de películas utiliza (la mayoría de las veces) los carteles de películas reales, no algunos carteles artísticos hechos a medida como Netflix.

    Tubi es gratis

    Sabía que existían servicios de streaming de vídeo que eran gratuitos. Aún así, nunca los usé, pero sabía que tenían un problema de rendimiento y no eran para horas pico o fines de semana.

    Aún así, después de 7-8 años de saber que existían servicios gratuitos de streaming de vídeo todavía no había utilizado ninguno.

    Un día, harto de la falta de películas de terror para ver en HBO GO y Netflix empecé a buscar un servicio de streaming gratuito y, por una vez, darles una oportunidad. Tubi fue el primero que encontré.

    Me llamó la atención porque tiene una pila enorme de películas de terror.

    Tubi desagrega los géneros cinematográficos comunes en 32 nichos diferentes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hacen distinciones que son muy nicho en su separación de géneros.

    Por ejemplo, dividir documentales entre documentales y docuseries.

    También pensaron el servicio de una manera que, a mi modo de ver, es mucho más considerado para el usuario. Desarrollaron la curación de películas más allá de los géneros. Esto es algo que los demás no hacen.

    Quiero decir, está bien seleccionar películas para separarlas en listas con diferentes temas. Pero Tubi creó más secciones separadas en el sitio que podrían ser explotadas por la plataforma y al mismo tiempo beneficiar al usuario.

    He leído un artículo que decía que Tubi no tiene nada nuevo o exclusivo. La parte exclusiva de esa afirmación puede ser cierta, pero decir que no tiene nada nuevo es una generalización grosera.

    Tiene cosas relativamente recientes en la mayoría de los géneros que ofrece si no recuerdo mal.

    Antes de enumerar las decepciones de Tubi, se podría argumentar que está respaldado por anuncios. Aún así, eso no significa que el servicio sea horrible. En mi experiencia personal, los anuncios no son un problema.

    Los anuncios que vi en un año fueron más persistentes y más discretos que, por ejemplo, cómo YouTube ofrece anuncios. No podía cerrarlos, pero no distraían ni mutilaron la película que estaba viendo. Como un pequeño anuncio en una esquina de la pantalla.

    La contracara, la versión norteamericana tiene comerciales como si se estuviese viendo un canal de aire de TV. Muchísimo peor tipo de anuncios.

    Tusbi’s Cons

    Por ahora, no producen películas ni programas de televisión, como lo hace Netflix.

    Además, su separación de géneros hace que sea difícil separar las cosas de la televisión de las películas y uno puede sentir que los programas de televisión que ofrecen es decepcionante.

    Aparte de eso, los pros de Tubi superan las desventajas. La historia de las cosas que se vieron es visual, pero las entradas no tienen marcas de tiempo como en Netflix.

    Acerca de las secciones más seleccionadas con subsecciones: Colecciones y canales. Les vendría bien algo de trabajo, y todavía parecen abandonadas y subdesarrolladas.

    La sección Colecciones no es muy innovadora. HBO GO lo tiene, indicando específicamente el motivo de la colección, y las colecciones seleccionadas son prácticamente uno de los principales engranajes del sistema de recomendaciones de Netflix.

    El contenido de terror de Tubi

    Imagen

    Ahora, la selección de películas de terror. Incluso si algunas películas pueden parecer estar por debajo de la media de películas que nadie conoce, pensar y decir algo en este sentido es relativo y el tema se mantiene subjetivo.

    Para alguien que vio alrededor de mil quinientas películas de terror, como yo, Tubi tiene una selección de películas de terror más rica que HBO GO y Netflix combinados.

    Conclusión

    Netflix 16/25 estrellas

    Calidad de Servicio *****
    Interfaz **
    Selección ***
    Características ***
    Horror: ***

    HBO GO 8/25 estrellas

    Calidad de servicio **
    Interfaz *
    Selección **
    Características *
    Horror **

    TubiTV 17/25 estrellas

    Calidad de servicio ****
    Interfaz **
    Selección *****
    Características **
    Horror ****

    Los mejores servicios para nuevos fans del terror

    •  Netflix
    •  HBO GO

    Los mejores servicios para los aficionados al terror intermedios

    • Netflix
    • HBO GO
    • Tubi

    Los mejores servicios para los aficionados al terror experimentados

    • Netflix
    • Tubi

    Créditos de imagen

    “Stranger Things: A Tribute to Netflix Latest Smash Hit” de Poster Posse está licenciado bajo CC BY-NC-ND 4.0


    Nick Travis

    Meghan Wilker

    Deja un comentario