• Hay muchas buenas películas de terror para ver en Tubi, una de ellas es “CLOWN”. Es una película de terror que induce la coulrofobia sobre un objeto maldito. Me niego a revisar esta película a menos que pueda hacer un punto de que pide mucho prestado de “IT”. Incluso si es sólo en el nivel de similitudes.

    Este shock de Jon Watts está informado por el “IT” de Stephen King, y si conoces lo esencial de los asesinos en serie estadounidenses, puede recordarte la tragedia que fue el payaso asesino, John Wayne Gacy.

    La premisa de esta película es la siguiente: “¿Y si alguien pudiera convertirse en un demonio como Pennywise con sólo usar un disfraz de payaso?” Esta película explora esa posibilidad.

    Ahora, una película con una historia inspirada en “IT”, que te recuerda a Gacy y que fue producida por Harvey Weinstein, un delincuente sexual actualmente condenado que fue acusado por noventa y cinco mujeres debería levantar banderas rojas incluso antes de verla.

    No conozco a Weinstein, pero ciertamente tiene una cara que sólo una madre podría amar. Era un pervertido en la vida real y tiene todo el sentido para él producir una película de este tipo.

    Porque “Clown” reescribe la historia de los payasos de una manera injusta, retorcida y depravada.

    Esta película es similar a “IT” en tropos e imágenes visuales, pero su historia subyacente, no estadounidense, hace que se sienta como algo nuevo.

    En este caso, no se trata de un mal alienígena que cobra la forma de un payaso, como en “IT”, sino de un antiguo mal de esta tierra. Sin embargo, no te dejes engañar. Aquí no hay sagas de terror, sólo un espectáculo.

    ¿De qué se trata esta película de terror?

    En el universo de la historia de esta película, el origen de los payasos es un monstruo antiguo. Los payasos fueron creados como un medio para nunca olvidar a dicho monstruo, y el maquillaje y el aspecto general de los payasos imitan la apariencia de la bestia.

    Ahora, esto puede sonar genial en el papel, pero me atrevo a preguntar, si pensaran que tenían suficiente con esa pequeña y fina historia para convertirla en toda una historia de cine, que tiene que competir, a los ojos de los aficionados a las películas de terror de payasos, con películas recientes como “IT”, o no tan recientes como todas aquellas en las que aparece el payaso psícopafa Art.

    En comparación con las dos películas recientes de “IT”, esta película falla miserablemente. El truco del disfraz es raro. Probablemente el elemento más inteligente de la historia, la escena con la explicación del origen de los payasos es bastante formulaica y me hizo recordar la explicación de Pennywise en la miniserie de 1990 “IT”.

    No recuerdo nada de cómo los actores interpretaron a los personajes de esta película. La necesidad de volver al sitio de VoD y ver de nuevo fragmentos de la película no existe, e incluso si quería hacerlo no lo hice al momento de escribir esto.

    Sólo digo que si no recuerdo una línea en particular ni un momento dramático digno de elogiar o criticar el talento actoral, entonces algo sucedió. La actuación fue promedio o menos que, y olvidable, punto.

    La historia está bien, pero obviamente, no estamos hablando de “IT” aquí. Incluso si el preceptor de esta película tuviera la ventaja de establecer el mundo primero con una miniserie y recientemente con dos películas, algunas de las cosas en el universo audiovisual de “IT” siguen sin respuesta, y hacen que la especulación y juego de terror mental en torno a esa saga.

    “Clown”, en cambio, da una explicación más mundana y fantástica de los payasos, pero es demasiado mundana.

    La explicación como un significado bien pensado de los payasos funciona, pero no tiene la profundidad o plantea las mismas preguntas que “IT” trae a la mesa

    Los que hicieron esta película, ¿en qué estaban pensando? Me interesaba el aspecto de la envidia artística de esta película, y lo que me enseñó es que puedes simplemente arrancar los aspectos más sensacionales de una franquicia establecida y crear un producto similar que se premia a si mismo con el beneficio de disputar el material original del que toma prestado.

    Si eres un entusiasta de las películas de terror de payasos, entonces este largometraje es imprescindible.

    Si te indignas cuando el sirviente le roba al maestro, entonces no veas esta película porque no le llega a los talones a ninguna de las dos películas recientes de “IT”.

    Deja un comentario