• terror en hbo - doctor sueño
    Fuente

    En busca de películas de terror en HBO? No busques más! “Doctor Sueño” es un clásico instantáneo y como fan del terror deberías verla si no lo hiciste ya. Es una secuela de 2019 de “El Resplandor” de 1980. No debemos olvidar “Stephen King’s The Shining”, la miniserie de tres episodios dirigida por Mick Garris en 1997. Sin embargo, esa miniserie no fue una secuela, sino un remake de la película original.

    Con el lanzamiento de “Doctor Sueño”, la franquicia “El Resplandor” se ha vuelto mucho más redondeada y una pesada contendiente en el panteón del terror, incluso si tardó casi 40 años en generar una secuela.

    Danny Torrance (Ewan McGregor) es un hombre adulto que vive el único tipo de vida que la infancia en el Overlook siendo el hijo de un borracho patético podía terminar viviendo. Es psico-espiritualmente contactado y sacado de su vida sin salida para ir en una misión: terminar con una banda de antiguos vampiros espirituales que chupan las almas de la gente.

    Me gustó cómo Ewan interpretó a Danny. Me encantó “Doctor Sueño”, pero no soy fan de “El Resplandor”. Estoy feliz de gustar mucho de esta película porque ahora tengo un largometraje que me gusta de la saga Resplandor, en lugar de la miniserie como una alternativa al original.

    Creo que el casting de Carel Struycken (Lurch en la película de la década de 1990 “Adams Family”) como uno de los vampiros espirituales fue una gran idea, y la historia del personaje es una historia muy entretenida dentro de la película y una de las cosas que la hace buena.

    Supongo que sólo quería gustar profundamente de una película Resplandor y sentí que la miniserie, que me gustaba más que la adaptación original, no era tan genial para ser un contendiente al original. Ahora puedo tener “Doctor Sueño” como mi película principal de la saga Resplandor.

    terror en hbo - doctor sueño
    Fuente

    “Doctor Sueño” es una película épica. Me gustó que dure dos horas y media. Ninguna parte se arrastra. Las partes que tenían el potencial de ser un bodrio son en realidad abreviadas y no añaden ninguna relleno innecesario, sólo piezas de la imagen más grande que necesitamos para dar sentido a la historia.

    Para mí, la parte de esta película que mas se siente como una historia de Stephen King es la parte cuando Danny de niño habla con el señor Hallorann sentado en un banco en una plaza. Pensé que estaba viendo tomas del original, pero son sólo una recreación del universo Resplandor cuando Danny era un niño, hecha para esta película.

    Se sentía espeluznante que dos de los protagonistas de esta película son estrellas infantiles. Siempre siento aversión cuando veo niños en películas de terror con temas impactantes, pero entonces siempre recuerdo que las estrellas infantiles están protegidas de ver el producto terminado hasta que son mayores

    Me gustaron los temas que “Doctor Sueño” incorpora al universo Resplandor. Los temas son fáciles de detectar si hiciste tu tarea y aprendiste temas del mundo real y de mundos fantasticos. Hay temas como hay observadores y como sus niveles de conocimiento lo permiten. Esta película tiene un montón de temas para dejarte pensando después de verla.

    En esta película, los vampiros espirituales hacen uso del plano astral para tener una ventaja sobre el material. Esto se equilibra con el poder que tienen los que tienen el resplandor.

    Las escenas de vuelo astrales son geniales e hicieron de esta película mucho más oscura de lo que habría sido sin ellos. Esas escenas son el tipo de escenas que los fanáticos del terror anhelan cuando ven películas de terror.

    Si te gustan las películas de terror paranormales con un subtexto oculto real de la vida real, te va a encantar esta película. Además, si te gusta una buena película épica basada en héroes y un paseo audiovisual similar a un parque de atracciones (las escenas de vuelo), ¡entonces MIRA ESTA PELICULA AHORA!

    Si crees que los viejos tiempos eran mejores y que hacer una secuela de “El Resplandor” no era suficiente, y perjudicial para la historia original porque va en una tangente de superhéroe / palomitas de maíz, te felicito por tu ignorancia espiritual y prejuicios, y por favor no lo mires.

    terror en hbo - doctor sueño
    Fuente

    Ahora en: HBO, HBO GO, HBO Max, HBO a través de Hulu, HBO a través de Prime Video

    Ver “El resplandor” (1980)
    Comprar “Stephen King’s The Shining” (1997)
    Ver “Doctor Sleep” (2019)
    Comprar “Doctor Sleep” (Director cut +bonus features)

    Deja un comentario