• original de netflix EL SILENCIO

    Un original de Netflix, EL SILENCIO es una película apocalíptica con elementos de culto maligno y terror. IMDb lo clasifica como drama, horror y ciencia ficción.

    Para mí es algo así como “THE BIRDS” de Hitchcock se encuentra con “CARGO” y “BIRD BOX” de Netflix.

    Una especie de depredadores prehistóricos son liberados, por accidente, de las entrañas de la tierra. Las criaturas comienzan a extenderse por todo el mundo. Una familia extensa abandona su ciudad antes de que los monstruos tengan la oportunidad de atacarlos.

    Sentí pena por Kiernan Shipka por tener que actuar una parte tan desafiante. De todos modos, me sentí así sólo hasta que más de su personaje fue revelado.

    He interactuado con personas sordomudas. No se parecen en nada al personaje principal de esta película. Cuando conocí a Ally, el protagonista, pensé que era una condición muy difícil de retratar.

    Aún así, hay una trampa en la condición del personaje. Ally no siempre fue sorda, y ciertamente no es muda.

    Imagen

    Me gustó la versión contemporánea sobre el tema de Hitchcock. Disfruté que un gran porcentaje de la película sucede durante las horas de luz del día, no se obtienen muchas películas de terror como esta. Tiene varias escenas que son muy impactantes e inductoras de la ansiedad.

    No me gustó que esta película dure estrictamente 90 minutos. Una película sobre un evento catastrófico como este podría haber sido más larga. La subtrama del culto malvado podría haber sido desarrollada aún más, así que tal vez esta película sea más de 20 minutos más corta de lo que podría haber sido.

    El culto malvado se introduce demasiado tarde. Incluso añadiendo diez minutos a la película, con una subtrama más sustancial y al menos una caracterización básica de los personajes del culto malvado podría haberme hecho calificar esta película un punto más alto.

    Tal como está, los miembros de la secta son sólo siluetas de cartón unidimensionales y eso lastima a la película. Si quisiera señalar defectos podría ampliar esta revisión como con cinco párrafos más. El culto se lleva el pastel.

    Imagen

    La moraleja de esta película, como la interpreté, es la siguiente: la conciencia de Cristo, para algunas personas, significa sacrificarse por aquellos que aman para que ellos puedan seguir viviendo. No diré qué escena muestra esto, pero es bastante obvio.

    Si has perdido una mascota recientemente, no veas esta película. Además, si eres una de esas personas que cuando ven un animal, generalmente un mamífero, muriendo, sufres más que ver morir a un personaje humano, entonces no mires EL SILENCIO.

    Si te gustan las películas sobre cataclismos, las películas similares al terror de Hitchcock y las películas de terror de supervivencia en general, es posible que te guste. Esta película no es “LOS PAJAROS“, ni “¿DONDE SE HA IDO TODA LA GENTE?”, pero al menos no me quedé dormido mirándola.

    Deja un comentario