• mejores peliculas de terror en netflix: malevolent

    “Malevolent” es una película de terror art-house británica de Netflix que salta en el carro de la investigación paranormal que sale mal. Pero no se trata de investigadores. Se trata de un equipo de limpieza espiritual, pero con un característica innovadora. Los trabajadores espirituales en esta película estafan a la gente con mentiras sobre los espíritus por los que los contratan para limpiar.

    Es la marca original de Netflix, pero siguiendo la lógica de lo que es un original de Netflix, esta película no lo es. No es exclusivamente producida, desarrollada o distribuida por Netflix, así que no entiendo por qué está clasificada como tal.

    “Malevolente” es sobre un grupo de cuatro limpiadores espirituales que no son cien por cien legítimos. El personaje principal es una psíquica de verdad en el sentido de que ella es una psíquica real conectada al mundo de los espíritus. Pero los otros no lo son y aparte de manipular a la chica psíquica, ellos estafan a sus clientes.

    Como siempre, no he leído ninguna reseña de esta película antes de escribir la mía, pero estoy seguro de que otros van a quejarse de que esta película es lenta. Es lenta si, pero no es un defecto en realidad, es más cómo la lentitud necesaria para cocinar una historia bien pensada camino a un final impactante.

    Sin embargo, creo que esta película podría haberse beneficiado de una reescritura del guion. Uno de los antagonistas es muy superficial y podría haber sido mejor escrito o incluso quitar el personaje del guión por completo.

    Me gustó la interpretación de todo el elenco. Incluso las partes de los malos. Las expresiones de sufrimiento de los personajes de Scott Chambers y Florence Pugh fueron muy bien actuadas y me sentí mal por ellos.

    Sentí que tiene una onda “El giro del Tornillo” al principio de la película y tenía grandes expectativas después de un comienzo tan emocionante. Quizá mis expectativas fueron tales debido a la mansión donde se desarrolla la mayor parte de la película.

    Imagen

    Me gusta cuando una película hace que el pelo en la parte posterior de mi cuello se eleve con shock e inquietud como me sentí viendo esta película en la última parte cuando todo se hace pedazos. Esa sensación de repulsión que las situaciones de horror corporal y que la desgracia de los personajes producen es oro.

    Una de las escenas de terror corporal es un accidente desgarrador. Es uno de esos momentos que me hace sentir extremadamente incómodo que acabo de mencionar. Es divertido, pero minimalista en eso. Muestra que con una situación bien pensada, cómo sólo un poco de gore puede causar sentimientos profundos de horror en los expectadores como me sucedió a mí.

    Me gustó esta película y no me gustó el ranking de las audiencias en IMDb. Estoy de acuerdo en que es una película un poco desequilibrada y los malos en ella pueden sentirse muy poco desarrollados, pero si prestas atención la historia de fondo es muy detallada, y esa dimensión despeja cualquier aparente falta de desarrollo de los antagonistas.

    La moraleja de la historia de esta película: la mentira no paga. Una retribución muy traumatizante y mentalmente aterradora es el karma que cosecharás si estafas a la gente por dinero, haciéndoles creer que te estás comunicando con sus parientes fallecidos.

    Aquellos que gustan de las películas de terror de investigación paranormal deben ver esta película sin siquiera pensarlo. Los espectadores de películas de terror que tienen conocimiento de tecnicismos paranormales, de ocultismo y espirituales pueden ver los detalles sutiles en “Malevolente”.

    Si crees que todas las películas de terror tienen que tener un equilibrio perfecto entre todos los elementos involucrados en la historia, y quieres estar absorto en la malvada realidad de los antagonistas, esta película puede no es para ti.

    Deja un comentario