• “Muere Zombie Muere… Una vez más”, el episodio nueve de la primera temporada de Nación Z de The Asylum resonó conmigo a diferentes niveles. Me ha gustado esta serie y pensé que era más nueva que lo que es. Es de 2014 y me interesó por una cosa: el cambio en el tono de la serie, que no vi venir.

    Fuente

    Cuando lo estaba viendo, estaba teniendo la mejor experiencia de las últimas tres semanas más o menos. Pensé que tenía mucho del oniricismo de La Dimensión Desconocida y de uno los principales tropos de Lost.

    Una Bola Curva de Terror / Drama / Arthouse

    Fuente

    “Muere Zombi Muere… Una vez más” tiene una clasificación ligeramente superior a la media en IMDb, 5.3. Lo habría calificado más alto porque es una historia muy bien hecha de una hora. Tiene un ambiente surrealista basado en el sueño y, al mismo tiempo, toma prestado del estilo arthouse que hizo que fuera agradable de ver.

    Voy por la octava temporada de “The Walking Dead” y después de más de ochenta episodios de drama zombi de formato monomito para ver un episodio de una serie de zombis que a través de dispositivos onirico configura una historia arthouse fue refrescante.

    Addy (Anastasia Baranova) y Mack (Michael Welch) se separan del grupo de protagonistas y terminan en una zona escuálida de almacenes que parece una zona de guerra.

    Mack se la pasa durmiendo y soñando sueños muy similares. El sueña que se despierta de una siesta y que no puede encontrar a Addy. Un bruto zombi tiene el colgante de Addy, y no puede encontrar a Addy por ningún lado.

    En el proceso de búsqueda de Addy, siempre lucha contra el zombi y ya sea persiguiéndose entre sí o luchando. Mack y el zombi llegan a un lugar donde hay una casa de contenedor. Mack cree que el gigante zombi le está impidiendo ver lo que hay dentro.

    Z Nation es una serie de comedia de terror, pero este episodio es drama. Sin embargo, no es sólo que los actores tenían la ventaja de la naturaleza dramática del episodio para utilizar sus talentos en la mayor medida posible.

    Tres personajes y un Drama de Terror Arthouse

    Fuente

    Las caras que Michael Welch hace al matar al zombi son un espectáculo para contemplar. Este actor me recordó a Conjob, y deberían haber elegido a alguien que se parece a Welch, en lugar de Keanu Reeves como lo hicieron. Al menos podrían haber hecho que Keanu se tiñes el pelo de rubio. Pero no Welch, con un impermeable tienes un Ultimate Con Man muy factible.

    Me encantó la actuación de Anastasia Baranova, pero podría estar sesgada porque me recordó demasiado a una compañera de escuela de mi adolescencia.

    En general, debo decir que estoy disfrutando esta serie y creo que hace un gran trabajo de ser una comedia porque le hace una gran contraparte al drama de “The Walking Dead”.

    Piensa en ello, las series sobre zombies son algo relativamente nuevo, y hay muchos ángulos en el apocalipsis zombie que todavía están esperando a que alguien los tome.

    Lo único que no me gusta/no me gustaría de este episodio de Z Nation es la gente que lo derriba porque no lo entienden.

    En su conjunto, me gusta mucho Z Nation, y The Asylum ha cumplido demasiado en las expectativas que tenía como estudio de cine.

    Si no sabes demasiado sobre la estructura de un relato, y eres un fan del monomito (cine estadounidense), algo tan arthouse como esto puede aburrirte.

    El Asilo tomó el ángulo de la comedia en el mundo de la serie de zombies. Ese hecho hace que esta serie sea muy recomendable. Me encantan los zombis y las comedias, pero este episodio es precisamente uno de los que es menos cómico de todos los que ví hasta ahora de la serie. Es una historia muy oscura, que induce la ansiedad, no una comedia.

    Si te gusta el terror-drama puedes ver este episodio sin ver toda la serie y disfrutar de el porque es una pequeña historia de drama de terror muy autocontenida.

    Interludio de Autopromoción

    Una persona que leyó uno de mis guiones de terror en el Commissary Forum de Amazon dijo que se lo mande a la gente de The Asylum, que producen ese tipo de cosas. Yo era bastante ignorante de The Asylum y mi primer contacto con ese estudio fue esta serie.

    El lector que me dijo que sonaba como si supiera de lo que hablaba. Pero como dije, aún no conocía a TA. Después de ver nueve episodios de Z Nation me está empezando a gustar The Asylum y me siento halagado por lo que ese lector de guiones me dijo.

    Fuente

    Lo bueno de este episodio es que arroja sus pretensiones artísticas al final del episodio con una resolución dramática que no es arthouse en lo más mínimo.

    No vi todo Lost sino sólo la primera temporada. Lo siento si lo arruino por ti incluso si mi interpretación de todo es incorrecto, pero lo que vi de los últimos episodios de Lost de la última temporada tuvo una sensación de tratarse de que los personajes habían estado todos muertos desde el principio de la serie y la misma trasnscurre en un purgatorio. Este episodio diferente de Nación Z juega mucho con tu cabeza en ese sentido, es muy surrealista por momentos, y linda con lo Lyncheano.

    Deja un comentario