• the walking dead - expository essay
    source

    En los tiempos finales reales, como en los que vivimos, una serie de terror como “Los Muertos Caminantes” no solo es bienvenida porque es un clásico de terror zombi instantáneo desde la primera temporada. Una serie como esta es muy deseable cuando un escenario de pesadilla como el que se describe en ella amenaza a la humanidad. Exploraré la validez de la serie como guía para el fin de los tiempos, en el siguiente ensayo expositivo. Primero daré una introducción y antecedentes de este ensayo y la idea del juego final. Luego enunciaré la tesis y luego la respaldaré explorando cuatro dimensiones de la serie en contraste con una posible situación de juego final en la vida real.

    Tabla de Contenidos

    1. Introducción
      1. ¿Por qué Endgame?
      2. Me recordó a la Biblia
    2. Información de fondo del final
      1. Otras posibilidades
      2. ¿Cómo encaja “The Walking Dead” en mi visión de Endgame?
    3. Tesis
      1. Aspecto Físico
      2. Aspecto Mental
      3. Aspecto Social
      4. Aspecto Espiritual
    4. Conclusión
    5. Bibliografía

    Introducción

    the walking dead - dwight
    source

    Tenía grandes expectativas para “The Walking Dead y lo que significa ser humano”, de la Escudo Rojo Danielle J Strickland. No sé mucho sobre el Ejército de Salvación, aparte de haber pasado una semana en una de sus casas de huéspedes y, a veces, escucharlos cantar sus himnos desde la calle en una iglesia del Ejército de Salvación cerca de mi casa.

    La poca información que tengo, obtenida por mi experiencia personal, sobre el EdS me hizo pensar que podrían ser la denominación más ruda del cristianismo.

    Pensé que el libro de Danielle iba a ser una guía de guerra espiritual militarista que se basaría en gran medida en los libros bíblicos del apocalipsis, pero es solo un libro de paz y amor por la paz. Creo que no cita el libro del Apocalipsis ni una sola vez.

    Esto es lo que tiene que decir sobre su libro:

    "No me malinterpretes. No estoy sugiriendo que no debas entretenerte con The Walking Dead. Simplemente estoy ofreciendo la 
    posibilidad de que el programa sea una forma de tener una conversación más profunda con otros sobre lo que importa en la vida.
    En cierto sentido, es una invitación a prepararse para las realidades de un mundo duro y quebrantado. Pero también es mucho 
    más que eso. En lugar de pensar en este libro como simplemente una guía para sobrevivientes, considéralo como una guía para 
    personas prósperas. Recuerde, el final de la historia es que la nueva humanidad es posible ".

    Leí algunos de los estudios contenidos en “The Walking Dead Psychology” (Psicología de Los Muertos Vivientes). Fueron una lectura muy entretenida.

    Si la psicología aspira a la posibilidad de agradar a las personas que son anti-psiquiatras y anti-psicología en general, como yo, entonces se deben hacer más trabajos como este libro.

    Para decirlo sin rodeos, la mayoría de las veces pienso que la psicología es una tontería, pero a veces surge algo que explica la psicología desde un ángulo diferente, y esos son los momentos en los que estoy más abierto a aceptar esa ciencia y ver la “verdad” en ella. Como me pasó a mí cuando hojeé este libro.

    También leí partes de “The Ultimate Guide to The Walking Dead” y “The Platinum Age of Television”. Estos dos son libros de referencia. La guía es un buen libro para tener si te encanta “The Walking Dead”. El otro libro, no debería llamarse así, porque la cobertura de la serie que tiene es insignificante.

    ¿Por qué Final del Juego?

    Si te importa el tema del final del juego, tienes muchos caminos a través de los cuales puedes tener una idea de cuándo ocurrirá la caída de la civilización actual y cómo exactamente se desarrollarán los eventos del final del juego.

    Lamentablemente, temas como el momento real del final del juego y lo que lo precipitará son en su mayoría inaccesibles debido a dos hechos:

    No se puede abordar el tema sin adoptar un punto de vista religioso. Pero todo el mundo sabe que en Internet hay una tendencia a no tocar los temas de género, raza, religión y política para mantener la conversación civilizada.

    Dependiendo de la religión, no se puede divulgar o interpretar incorrectamente contenido sagrado. No al menos sin provocar el rechazo y la desaprobación de los líderes de la religión en cuestión.

    Una serie como “The Walking Dead” nos da mucha comida para pensar en el final del juego y cómo vamos a reaccionar en una situación similar.

    Me recordó a la Biblia

    Aquellos que se tomaron el tiempo de leer el libro de la Biblia sobre el apocalipsis saben que “The Walking Dead” puede interpretarse como más o menos ese libro de la Biblia que se está cumpliendo.

    Pienso que George Romero, el director de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVOS dio su giro a los pasajes de la Biblia:

    "Cuando no haya más lugar en el infierno
    los muertos caminarán por la tierra ”.
    —George Romero

    Quizás los creadores de “The Walking Dead” se tomaron muy en serio esta frase. Quizás preferirían identificarse con la cita de Romero en lugar de la Biblia.

    Aún así, no debemos olvidar la Biblia cristiana cuando dice cómo sucederá el apocalipsis. Debido a las imágenes de esos libros de la Biblia, “The Walking Dead” podría definirse como un drama de terror con una sutil influencia de la biblia.

    Si mal no recuerdo, uno de los libros bíblicos del apocalipsis dice que los muertos se levantarán de sus tumbas para vivir en el nuevo reino de Dios.

    No soy cristiano, aun así, leí libros de la Biblia cuando era adulto. Ver los medios de terror sobre apocalípsis zombis, pensando que la Biblia presenta declaraciones descabelladas sobre el tema le da al proceso de observación la sensación de estar mirando un futuro posible.

    Al ver “The Walking Dead”, incluso una persona no cristiana que no quiere participar en el drama del final del juego, como yo, puede sentir un anhelo nostálgico por un momento que aún no ha llegado.

    Background Endgame Information

    the walking dead - sasha
    source

    Debido a que estoy escribiendo este ensayo expositivo para mi sitio y puedo incluir cualquier cosa en él, me di el lujo de escribir esta sección del ensayo que estás leyendo. Si hubiera escrito este ensayo para venderlo o enviarlo a otro sitio web, probablemente no habría incluido estos antecedentes en el final del juego.

    Si no te gusta la especulación filosófica, puedes pasar directamente a la sección de tesis. Primero, necesito hacer una explicación de mi punto de vista sobre “The Walking Dead”.

    Soy un endgamer. Creo en el fin de la civilización. Creo que no llegará muy lejos en el futuro, como en 100-500 años en el futuro, y sé (según mi religión) cómo sucederá. Ahora no puedo dar ninguna predicción precisa y no voy a decir exactamente qué va a suceder más allá de lo que me dijeron que sucederá; los libros y artículos que estudié. Pensándolo bien, espera, ni siquiera eso.

    Debería dejarte hacer la tarea a este respecto. Si te interesa y quieres saber a qué me refiero, busca en la web estas palabras clave:

    Señor Kalki
    Kaliyuga
    Yuga-Pralaya
    Maha-Pralaya (opcional)

    Lo que voy a decir es esto, el hinduismo es un término genérico como el cristianismo, con incontables sectas que lo componen. No muy diferente de las numerosas denominaciones diferentes del cristianismo en las que se divide.

    Incluso entre los hindúes, es controvertido cómo se desarrollarán los eventos del final del juego y cuándo sucederá exactamente.

    Algunos toman las cifras de las Escrituras al pie de la letra y piensan que sucederá más de 400000 años en el futuro.

    Otros, aquellos que se acercaron científicamente a los números, dicen que sucederá pronto, como dentro de quince generaciones.

    Otras Posibilidades

    Estos son generalmente los eventos que los extraterrestres que contactan con los humanos dicen que van a suceder, o lo que los paquetes de info que humanos que canalizan conciencias no-terrestres dicen recibir de entidades alienígenas:

    Meteoros golpeando la tierra y creando un efecto de invierno nuclear
    Cambios de polos con disturbios geologicos provocados por haber drenado la tierra de petroleo
    Ríos y lagos de lava
    Tsunamis de roca

    Me gustaría tener fuentes para dar sobre esto, pero lamentablemente, estoy escribiendo sobre este tema de memoria y no recuerdo dónde lo leí.

    Como Encaja LOS MUERTOS CAMINANTES en mis Ideas de Final del Juego

    Encaja en el sentido de que el futuro no está escrito en piedra y cuando se trata de Dios, todo, incluso las cosas que ahora parecen solo una fantasía, puede suceder.

    ¿Quién sabe? Según tengo entendido, si en el fondo de sus almas la mayoría de los terrícolas creen lo suficiente, o si deciden, que el final será un apocalipsis zombi, el gran plan del final del juego podría incluso convertirse en algo que incluya esa situación en tiempos catastróficos. .

    Tesis

    the walking dead - zombies
    source

    Esta es mi tesis: el segmento de “The Walking Dead” de AMC de la primera a la octava temporada es una guía audiovisual del fin de los tiempos.

    Estoy empezando a ver la novena temporada. Por eso, no puedo decir nada sobre las posteriores. Aún así, creo que los 115 episodios de las primeras ocho temporadas hacen una historia fantástica e independiente.

    Es una historia sobre pérdida, involución y evolución. Enseñan al espectador un conjunto de habilidades y virtudes básicas que serían útiles en caso de un cambio de paradigma de tal magnitud.

    Explicaré por qué creo que ver “The Walking Dead” es un gran alimento para el alma para aquellos que quieren quedarse en la Tierra como un humano nacido de un útero, hasta el final y arriesgarse a ver, vivir o renacer en tal escenario.

    Lo haré explorando cuatro dimensiones de la serie, la social, la física, la mental y la espiritual.

    Aspecto Físico

    the walking dead - cast
    source

    Para mí, los dos hechos más primordiales a considerar cuando llega el momento de la verdad es “¿por qué nos pasó esto?” y “¿cómo vamos a sobrevivir?”

    ¿Fuimos imprudentemente materialistas y recibimos la ira de Dios a cambio? ¿Fue alguna bacteria aleatoria del espacio que cayó con un meteorito? Y la lista de preguntas sobre por qué puede haber sucedido puede seguir y seguir.

    Lo importante es que, sea lo que sea lo que lo causó, destruyó las cosas como se conocían antes del desastre.

    Este tipo de escenario plantea muchas preguntas de supervivencia y de vida o muerte que te dan algunas ventajas sobre aquellos que no vieron “The Walking Dead” o no se detuvieron a pensar en las implicaciones de tal situación.

    Tener el tipo de preguntas que plantea “The Walking Dead” antes de que la podredumbre golpee en el ventilador ya pensadas y respondidas, y haber hecho algo al respecto es uno de los grandes regalos de “The Walking Dead”.

    No estoy diciendo que “The Walking Dead” pretenda convertirte en un preparador para el apocalipsis, pero para aquellos que tienen la previsión y / o tendencias preparatorias, y aquellos que simplemente se preocupan por los últimos días, “The Walking Dead ”es una inspiración y un llamado a la acción que te brinda la lista de prioridades para la supervivencia material.

    Sé que es posible que la serie no intente activamente convertirte en un preparador, pero las sensaciones del “Qué pasaría si …” que expone y los pensamientos y meditaciones que puede hacerte tener es otra razón que se suma al estrés y la preocupación de quienes consideran el posibilidades inesperadas y se centran en el peor de los casos.

    Esto es bueno porque incluso si no vemos el final en nuestras vidas actuales, crea una cultura que puede seguir creciendo. Los preparadores y otros tipos de personas que se preocupan por el final del juego finalmente dejarán sus legados y eso es bueno porque puede beneficiar a las generaciones futuras, y con suerte lo hará.

    No se puede negar que “The Walking Dead” es un gran ejemplo de lo que sería el final del juego y de lo que se necesitará para seguir viviendo; si no tienes la información o la imaginación para tener una imagen diferente de cómo sería la vida durante y después del apocalipsis.

    Aspecto Mental

    the walking dead - abraham rosita eugene
    source

    Todavía no hay una explicación de qué causó los caminantes. La tensión mental de aún no saber qué provocó a los zombies es algo que puede pasar inadvertidamente por la consideración de muchos.

    Incluso si olvidas esta pregunta, te perfora el subconsciente cuando miras la serie. Es un suspenso especialmente tenso, porque, según recuerdo, el tema nunca surge.

    Los personajes no plantean el tema y no hay tramas secundarias que toquen el tema en el tramo de las temporadas uno a ocho.

    La única parte en la que nos engatusaron de que iba a suceder un desarrollo de la historia de fondo fue la parte de la cuarta temporada en la que se presentaron a Eugene, Abraham y Rosita.

    La serie te hace creer que viene una explicación solo para que esa oportunidad se desperdicie y nuestras expectativas se rompan con una revelación de personaje decepcionante (Eugene era un cobarde mentiroso) que mata la sub-trama.

    Me molesta y al mismo tiempo me emociona imaginar lo que pudo haber sucedido. Si tuviera que imaginar el por qué del apocalipsis zombi de “The Walking Dead” lo diría de esta manera.

    Los cambios catastróficos de la tierra arrasan los litorales oriental y occidental, con millones de personas ahogadas, desaparecidas o muertas. A partir de estas dos atroces pérdidas de vidas, las personas que terminaron varadas y atrapadas por el agua y los escombros comienzan a pudrirse en vida.

    De una masa de sufrimiento como esta, de gente en el agua que está herida, enferma, acorralada y que comienza a pudrirse viva, se desarrolla un virus.

    Pero es un virus con un componente inexplicable. Debido a ese componente desconocido, no solo es contagioso como, por ejemplo, la rabia o la lepra, sino que infecta a todos. Los cuerpos de los que mueren, incluso si no fueron mordidos por un portador, desarrollan los síntomas después de que el espíritu los abandona.

    No hay nada como esto durante las temporadas uno a ocho; una explicación que cuenta lo que pasó y lo que es la enfermedad zombi.

    Además de eso, los personajes no reflexionan al respecto, aunque solo sea para expresar su ignorancia y curiosidad sobre el origen de los caminantes.

    Lamentablemente, el momento de mayor especulación y filosofía de la serie fue alrededor de una fogata para reunirse con Negan y Lucille.

    Esta oscuridad sobre el incidente incitador de la trama principal puede tener un propósito tanto adictivo como narrativo, pero es genial a nivel mental porque cualquiera puede crear su interpretación como yo lo hice. Agrega un componente de oscuridad e ignorancia al programa que lo hace más deprimente, desesperante e inductor de ansiedad.

    Hace un comodín del desastre global (?) Que causó a los caminantes y abre la historia a muchas más interpretaciones. En última instancia, lo improbable de ello, cuando lo piensas demasiado, te hace terminar donde empezaste. Dejame explicar. Empiezas a pensar en lo que podría haber causado el desastre y, a lo largo de tu viaje mental de especulación, obtienes diferentes tomas del final del juego.

    Cuando termina el viaje mental, has visitado muchas posibilidades y estás más preparado psicológicamente. Terminas sabiendo que lo que sea que provoque el colapso, lo cambiará todo para siempre, y si eres proactivo en tu pensamiento, ya has decidido lo que vas a hacer para sobrevivir.

    Incluso si fuera solo un juego mental, te da una ventaja sobre aquellos que serán sorprendidos desprevenidos.

    Aspecto Social

    the walking dead - gabriel's church
    source

    Las partes dramáticas de “The Walking Dead”, impulsadas por los personajes, nos enseñan algo muy importante. La única forma de superar un evento de extinción, de sobrevivir y poder contar la historia a tus nietos, es unir fuerzas y compartir la vida con personas de ideas afines.

    No hay personajes individuales solitarios o errantes. Muchos comienzan como tales, pero terminan muertos o asimilados por alguna de las diferentes comunidades de supervivientes.

    Confiar en la sociedad en su conjunto, o en una realidad de libertad personal que podría mantenerse con una suerte excepcional, cuando ya no queda ninguna sociedad ni nada normal en pie, solo facciones de sobrevivientes, va a ser una actitud peligrosa de tener cuando la civilización se haya desintegrado.

    Este hecho fue expresado sin rodeos por muchas propiedades intelectuales de terror antes. Por ejemplo, una fue la novela de terror apocalíptica de Stephen King “The Stand”, otro ejemplo es la película de 2009 “The Divide”, incluso si esta última no trata sobre zombies, o muerte al por mayor como “The Stand”.

    Un cataclismo saca a relucir lo peor que la gente tiene para ofrecer, y la mayoría de las veces tiene que ver con la coerción, la dominación y la explotación de los más débiles.

    La serie, al mostrar la dinámica de grupos y comunidades y dejar patente las consecuencias de no pertenecer a uno, y sobre todo a un grupo en forma, muestra la lógica de un mundo hundido en la anarquía.

    Un mundo que ha cambiado completamente de lo que era y que nunca volverá a ser el mismo. Al tener una imagen clara de los cursos de acción tomados por las comunidades en “The Walking Dead”, uno ya ha tenido tiempo para pensar mucho sobre la dinámica social necesaria para sobrevivir en un mundo hostil.

    Espiritual

    the walking dead - morgan and eastman
    source

    Creo que dependiendo del espectador, puede haber muchas, muchas interpretaciones espirituales de “The Walking Dead”. Una en la que otros también se detuvieron a pensar y escribir son las guerras interiores que los diferentes personajes luchan consigo mismos por miedo a perder por completo su humanidad.

    Otra interpretación espiritual sería el viaje de crecimiento personal de cada personaje.

    Para mí, el episodio más abiertamente espiritual de las temporadas uno a ocho es el episodio cuatro de la sexta temporada, “Aquí no es Aquí” y tomaré este episodio como un ejemplo de espiritualidad en “The Walking Dead”.

    Para otras personas, puede haber episodios que son más espirituales que este, pero no puedo recordar que ningún otro haya tocado mi alma como este.

    En “Aquí no es Aquí”, Eastman, el ermitaño practicante de aikido del que Morgan Jones se hace amigo en el episodio, es un contrapeso espiritual a la muerte espiritual que Morgan había sufrido.

    Morgan no estaba completamente muerto a nivel espiritual, pero casi.

    Morgan no estaba bien de la cabeza después de todo el trauma por el que tuvo que pasar. Algún tiempo después de conocer a Rick, descendió a un ciclo de pensamiento degenerado, creyendo que el significado de su vida era purgar a la tierra de caminantes. “Limpiar”, como él lo llamó.

    Morgan encuentra una cabaña luego de un evento en el que mata a un padre y a un hijo que iban a atacarlo.

    El episodio trata de sobre cómo Eastman saca a Morgan de su muerte espiritual. Morgan intenta matar a Eastman y también lo rechaza. Eastman lo deja inconsciente y Morgan se despierta en una celda.

    Mientras está a su merced, Morgan le ruega a Eastman que lo mate, pero Eastman no puede dejar de expresarle su bondad a Morgan.

    En un momento durante sus días en la celda, antes de que Morgan se dé cuenta de que la celda en la que lo puso Eastman no está cerrada, Eastman lanza a Morgan un pequeño libro “El arte de la paz” a través de los barrotes de la celda. La alternativa del Aikido al Tsun-Tzu, si no me equivoco.

    Creo que la forma en que se retrató a Eastman, un hombre algo espiritual que había perdido todo, es un modelo de cómo una buena persona espiritual podría sobrevivir en los últimos tiempos.

    Pero su estilo de vida, postura filosófica e historias morales que comparte con Morgan, aunque válidas para un mundo como el de la serie, no son el mensaje.

    El mensaje espiritual de este episodio son un par de líneas que dice al final del episodio después de que un caminante lo mordió cuando salvó a Morgan de ser mordido:

    “Puedes quedarte aquí. Tienes suficiente comida, energía, seguridad. Por el resto de tu vida, podrías quedarte aquí. Pero no deberías quedarte aquí. No puedes esperar que aparezca un invitado tan espléndido como tú. Quédate aquí, estarás solo. Tu estabas solo. Todo se trata de personas. Todo lo que vale la pena en esta vida. No podría ser solo yo. No deberías ser solo tú “.

    Eastman está solo y ha alcanzado cierto nivel funcional de autosuficiencia. También tiene aikido, filosofía y su cabra y cultivos para hacerle compañía. También tiene su afición de tallar marcadores de cruz para los cadáveres que entierra.

    Aún así, aunque su vitalidad espiritual se muestra durante todo el episodio, quiere más. Esto se muestra a la mitad del episodio cuando planea un viaje e intenta convencer a Morgan de que vaya con él a dicho viaje.

    En última instancia, después de que lo mordieron y ya no tiene sentido ir a ningún lado, le revela a Morgan la razón por la que quería ir de viaje. Porque se dio cuenta de que todo, incluso la vida espiritual, se trata de personas.

    Incluso si había alcanzado la autosuficiencia, la paz espiritual, y habiendo perdido a su familia a causa de un asesino psicópata, estaba en el camino de regreso de todo y ya se estaba virtualmente jugado, Eastman todavía anhelaba una existencia relacional donde la gente fuera la principal razón.

    Conclusion

    the walking dead - herschell last moments
    source

    Si descompusiera “The Walking Dead” en un puñado de declaraciones breves y raídas que formaron la historia de S1 a S8, entonces diría:

    Es una historia sobre la supervivencia de comunidades a partir de una anomalía grotesca, siempre presentando los obstáculos no solo de las víctimas directas de dicha anomalía, los caminantes, sino también de los sobrevivientes antagonistas y sus comunidades.

    Muestra cómo dejar atrás el egoísmo y comenzar a construir una nueva civilización como grupo de personas, en lugar de la individualista falta de unión del viejo mundo.

    Es un drama de terror, con un gran énfasis en el drama. Aún así, las partes de terror son de primera categoría en valores de producción y, como yo lo veo, muy agradables para los fanáticos del terror.

    Muestra una visión de la política de supervivencia que hace que tu mente piense, no solo en las implicaciones de un mundo destruido por un desastre biológico, sino en cómo podría ser el descenso a la barbarie sin precedentes de la humanidad.

    Presenta a los espectadores jóvenes, que aún no han vivido situaciones de vida o muerte, con una ilusión del sentimiento de dolor, cuando uno de los personajes que amamos, o que nos enamoramó, muere.

    Muestra que en el caso de un cambio radical del mundo como los eventos que suceden en “The Walking Dead”, aquellos que simplemente no nacerán para sobrevivir y no van a tener las chances de sobrevivir de un gato en el infierno. Que deben unirse a otros quiénes puede protegerlos y quiénes también actuarán como influencia transformadora.

    Veo la historia que se cuenta desde la primera hasta la octava temporada como autónoma y como una guía del apocalipsis porque es innegable que los horrores que viven los protagonistas van en aumento hasta llegar a un crescendo de drama y un descenso en espiral en horror, siendo su punto más bajo la historia de Negan.

    Con Negan, el mayor desafío al que se enfrentaron, derrotado y pudriéndose en la cárcel de Alexandria al final de la octava temporada como prueba del poder de adaptación y la destreza de lucha de los protagonistas, veo del uno al ocho como modelo a seguir para los supervivientes de el final.

    Bibliografía

    The Editors of Entertainment Weekly. Hardwick, Chris (foreword). The Ultimate Guide to The Walking Dead. Time Inc. Books, 2016.

    Bianculli, David. The Platinum Age of Television From I Love Lucy to the Walking Dead, How TV Became Terrific. Doubleday, 2016.

    Langley, Travis. Russo, John. The Walking Dead Psychology Psych of the Living Dead. Sterling, 2015.

    Strickland, Danielle J. The Zombie Gospel The Walking Dead and What It Means to Be Human. IVP Books, 2017.

    Buy The Walking Dead Compendium 15th Anniversary Box Set

    Deja un comentario