• Las Mejores Películas de Terror en Tubi
    RIDING THE BULLET (2004)

    Una de las mejores películas de terror en Tubi es probablemente “Stephen King’s Riding The Bullet”, escrita y dirigida por Mick Garris, es una película de 2004 que puede haber pasado desapercibida para muchos.

    Especialmente porque el nombre es similar al de otra película basada en el trabajo de Stephen: “Silver Bullet”, la adaptación cinematográfica de 1985 de la novela “El ciclo del hombre lobo”. Pensé que este iba a ser sobre hombres lobo, como “Silver Bullet”, pero no es así.

    Sin decir nada más para evitar estropearlo, digo que esta es una película sobre un regresado/aparecido demoníaco.

    Esta es otra película basada en trabajos literarios anteriores, por lo que sabemos que la historia tendrá una calidad media o superior. Se basa en la novela homónima de King que fue el primer libro electrónico para el mercado masivo (vendí medio millón de copias en dos días), en el año 2000.

    Es una road movie de terror y toma prestado mucho del género dramático. La historia es de primera categoría. Es una historia muy kármica y astral y cuanto más sepas sobre estos dos temas, más disfrutarás esta película.

     

     RIDING THE BULLET (2004)
    RIDING THE BULLET (2004)

     

    Alan Parker (Jonathan Jackson) debe viajar de Orono a Lewiston en Maine. Es una distancia de 112,3 millas, por lo que hace autostop y camina. Durante la noche suceden muchas cosas. Esta es una película de terror basada en una historia, y ambas son muy originales por sí mismas, aún así, me recordó a otra película, “After Hours” (1985), y de alguna manera, “Stephen King’s Riding the Bullet” me dio la sensación de que es como la versión campestre y de terror de “After Hours” de Scorsese.

    Otra película que “Riding the Bullet” me hizo recordar es otra basada en el trabajo de Stephen “A Veces Vuelven”, que es una película para televisión de 1991.

    Me encantaron las muecas de Barbara Hershey y, en general, su papel como la madre de Alan, Jean Parker. Además, la atmósfera que crea la actuación de David Arquette cuando el personaje que interpreta, George Staub, levanta a Alan en la carretera. Es una escena que está muy por encima en su factor creep a la secuencia anterior en el tétrico coche de un inquietante granjero (Cliff Robertson).

    ¿Una de las mejores películas de terror en Tubi?

    Esta película es mi tipo de película. Está a la altura de mis otros favoritos desde que la vi porque es puro Stephen King. Me aseguro de no leer más SK y simplemente mirar todo lo audiovisual en el que él participó. Y una película así es mejor que cualquier novela.

    “Riding the Bullet” tiene todo lo que cabría esperar de una historia de Stephen King. Es una pieza de época (1969) y hace un uso intensivo de las ubicaciones de Maine. Tiene el tipo de imágenes espeluznantes que anhelo ver en una película de terror estadounidense, especialmente una que viene de Stephen King.

     

     

    Soy un fanático de todas las películas basadas en los escritos de Stephen King. Esta voló por debajo de mi radar, tal vez porque no soy fanático de King en general, especialmente no soy fanático de sus escritos.

    Esta película tiene un especie de dilema moral conmovedor. El personaje principal tiene casos graves tanto de pensamientos intrusivos como de voces internas esquizofrénicas. Estos trastornos mentales tratan de desviarlo mental y espiritualmente y, en última instancia, físicamente.

    Aún así, más allá de lo que es apenas real y está en su cabeza, tiene un puñado de experiencias reales que son tan horribles como desconcertantes y, en última instancia, aterradoras. Las pruebas por las que tiene que pasar Alan y la forma en que tiene que lidiar con sus demonios internos y externos hacen que esta película también sea una historia acerca de alcanzar la mayoría de edad.

    Esta película es un poco tranquila, muy solitaria y con una duración justo por encima del promedio, pero aún así, la llamaría una road movie épica de terror. Es muy divertida de ver para un fanático del terror. Tiene muchos escenarios diferentes debido al constante viaje del protagonista. Si deseas ver la película con el viaje de un héroe de terror prototípico, mira esta película.

    Como nota al margen, no me detuve a medir cada escena para ver si se ajusta al sintagma del viaje del héroe. Aún así, se siente así, incluso si las etapas de dicho viaje fueron subvertidas al azar.

    Si te gusta la sobrecarga sensorial, el ruido y muchos personajes y extras, es posible que esta película no sea para ti. Incluso si buscas las mejores películas de terror en Tubi y surgió esta revisión.

    Deja un comentario