• clásico de culto

    El clásico de culto “Navidad Negra” informó la versión original “Cuando Llama un Extraño”, que es un thriller de invasión domiciliaria. Uno de los primeros thrillers de invasión de casas, que había sido lanzado cuatro años antes.

    Fue rehecho en 2006. Ahora, en el mundo de las películas de terror, los rehechos son un tema tan controvertido y polarizador como la religión, la raza o la política. Es la religión del cine de culto frente al credo de historias de terror actualizadas.

    Es la política del comercialismo versus el interés de los fans, lo que incluye no sólo una preocupación artística válida, sino también un elemento sentimental de la nostalgia que (pienso) debe ser minimizado.

    En la mayoría de los casos (patéticos), es una carrera hasta el fondo en cuanto a qué productora y director crean el rehecho más chupador de la saga más grande que merecía haber sido dejada sola.

    Si los propietarios de las versiones originales necesitan una moneda, no veo por qué no deberían dar derechos a otros para hacer rehechos, ¿verdad?

    Todavía…

    Si hay una regresión en la efectividad, el miedo y los factores brutos, o cualquier otra decepción con la nueva versión, entonces mala suerte.

    Sin embargo, obtenemos rehechos que superan las películas originales con colores voladores. (por ejemplo, las dos películas recientes de “It” y “Cementerio de Mascotas”.

    clasico de culto

    Es por eso que quería reseñar las dos películas de nuevo en un solo artículo porque este rehecho es un caso de libro de texto de lo que está mal con el re-hacer películas: el comercialismo craso.

    Original
    Año: 1979
    Dirigida por: Fred Walton

    Rehecha
    Año: 2006
    Dirigida por: Simon West

    El rehecho de “Cuando Llama un Extraño” dura 87 minutos; diez minutos más corto que el original. Sin embargo, el rehecho se siente como si durara tres cuartos de hora en lugar de 87 minutos.

    Es una historia sobre una niñera que se convierte en víctima de una invasión a casa perpetrada por un psicópata asesino. El remake añade una subtrama serpenteante y el producto final no es tan entretenido como la original de 1979.

    En el rehecho, el protagonista se presenta con un dilema moral. Ir a una fiesta o cuidar de un bebé. Ella tiene sus prioridades resueltas porque elige trabajar sobre el ocio. Resulta que va a ser la peor noche de su vida.

    Para mí, el rehecho apesta, es un festival del roncar. La escritura perezosa sobresale como un topo del whack-a-mole.

    No se puede hacer un thriller, y hacer del antagonista una silueta de cortador de galletas sin ningún tipo de sustancia, y construir todo el guión sobre el protagonista.

    Esto no es una película de horror, esto es terror, y bien deficiente en ese sentido.

    En contraste con eso, el original tiene personajes muy fuertes. Creo que podría estar sesgado, porque amo a Charles Durning debido a que “La Noche Oscura del Espantapájaros” que fué la primera película de terror que vi.

    No me gustó del original que el giro enfermizo del guión le robó la revelación a “Navidad Negra”. El rehecho sólo pone un dedo en esa herida y replica la canibalización desvergonzada de lo que “Navidad Negra” revela.

    Incluso si no hay muchas películas que copien eso, se sintió como un cliché muy trillado.

    Best Horror Movies on Netflix and Tubi: “WHEN A STRANGER CALLS” Review of The Original AND The Remake 1

    Me gustó más el original porque es el tipo de película que cuenta con escenas que uno quiere ver. ¿Tomas nocturnas de Los Angeles de los años 70? ¡Sí, por favor! ¿Tomas de la ciudad de Hollywood pareciendo la ciudad de Bollywood? Inscríbeme para ver eso.

    Además, al antagonista del original se le da el desarrollo que se merece, y eso hace que sea una película diametralmente mayor.

    El único punto redentor del rehecho, para mí, fue el tiempo y el mundo diferentes donde los teléfonos celulares dan una conectividad instantánea.

    Incluso tener que cambiar la historia debido a eso, que creo que allana el camino para una escritura aún más perezosa, no veo cómo justificaría el guión de otra manera insípido.

    Mi moral extraída esta película es, eliminada del original: Ya no se hacen thrillers de invasión domiciliria como los de antes!

    Recomiendo el original a todos los que les gusta ver un viejo thriller de vez en cuando. Me encantan los thrillers como segundas mejores después del terror. Si eso significa algo para ti, por supuesto, mira esta película. También, a los que les encanta ver una buena película cápsula de tiempo, porque esta es una de esas.

    Si sufres de una sensación de prosaica de trivialidad al ver películas viejas no te recomendaría que veas la vieja. También me cuesta ver las buenas cualidades del rehecho. Lo dejaré en que el rehecho de 2006 es una película innecesaria que las Audiencias de thriller y terror no necesitan ver.

    Deja un comentario