• películas de culto de los 1970s: EFECTOS

    Ver el cartel de esta película clásica de culto de terror, y leer su nombre me hizo querer verla prácticamente de inmediato. Estos sentimientos un poco que hicieron clic cuando descubrí que Tom Savini era parte del elenco como especialista en efectos especiales y actor.

    No debe confundirse con “F/X“, incluso si el nombre suena igual. La película en su conjunto, pero especialmente el mensaje, es digno de mención porque cuando esta película salió, estaba muy, muy por delante de su tiempo.

    La historia es sobre un equipo de cine en un lugar aislado y rural. Están filmando una película de terror y les gusta darle vida a su trabajo diario con el abuso de drogas. Pasan por los movimientos industriales que implican la realización de una película por un pequeño equipo independiente. Todo parece más o menos común y dentro de todo silvestre, hasta que después de algún tiempo juntos, la personalidad real de los personajes toma el control.

    Efectos” tiene suficiente enseñanza moral, pero también un comentario social. Su comentario, entendí que estaba relacionado con el desorden mental y cometer excesos inexcusables en nombre del arte.

    Como escribí en el primer párrafo, para mí lo más destacado del reparto fue Savini. Todo el mundo sabe que en el terror, Savini es el hombre, y fue muy divertido para mí verlo actuar en un papel de actuación una vez más.

    Todos los otros personajes estaban bien, excepto tal vez por Barney, que era demasiado histriónico para mi gusto. Personifica a un miembro muy molesto del equipo de filmación.

    No me gustaron los elementos de explotación utilizados, como combinar tres o cuatro de ellos: pereza, drogas y películas snuff. Pero está bien. Después de todo, ¿para qué son las películas de terror si no pueden disgustarte? Y “Efectos” me dejó bastante disgustado.

    Hay una mezcla de erotismo, drogas duras, psicopatía y (menos) gore. La mayor parte de toda esa basura es empujada hacia los demás por el director, que también dirige en el departamento, francamente mortal, de pensamiento degenerado.

    EFECTOS Como Clásico de Culto del 79

    Me gustó la implementación del tema del snuff. La película te construye a la medida, y para cuando llega la parte del snuff, olvidaste que la elegiste porque es de 1979 y se anuncia como una película sobre filmes snuff.

    Las imágenes eróticas son increíblemente picantes y el ángulo sádico pienso que es mas o menos impactante para 1979. Había escenas que parecían ser un feed ilegal en la web oscura. Sé que suena extraño decir algo como esto, pero lo sabrás cuando lo veas.

    El hecho es que el tema del snuff tardó siglos en convertirse en algo familiar. Aún así, no es difícil ver cómo funcionan las mecánicas de shock de esta película.


    Supongo que como su alto grado de shock se logró fue subvirtiendo algo del under mediante su uso como material para un producto comercial, alternativo, pero en última instancia mainstream.

    La moraleja de esta película, para mí, fue la siguiente: el abuso de la cocaína, cuando se combina con la realización de películas de terror, mujeres jóvenes escasamente vestidas, y un director corruptor y desviado puede y va a terminar de mala manera.

    Cómo la trama se arrastra, y cómo la película se apresura a su conclusión en sus últimos diez minutos puede ser molesto para algunos.

    Aún así, creo que esta película es una película para todo fan del horror serio que quiere ver todo lo que se requiere en el camino hacia la maestría en terror.

    Creo que hacer una película sobre películas snuff en 1979 fue demasiado inteligente. Si en ese entonces ya existía un mercado para ese tipo de película en el under, una película que la exponía se tenía que hacer. “Efectos” es esa película.

    Verla gratis en Tubi (Subtítulos en Inglés)

    Deja un comentario