• clásicos de culto no tan conocidos
    “Medianoche” (1982)

    Sé que te encantan los clásicos de culto y las películas de los ochenta. Si bien aún no se ha medido qué década produjo la mayor cantidad y calidad de este tipo de películas, los buenos años ochenta son un pilar de este subgénero de terror.

     12. “Medianoche” (1982)

     
    “Medianoche” (1982)

    Una película de terror bastante oscura sobre una niña que cae en las garras de un culto satánico. El elemento de culto de la historia no lo es todo. “Midnight” contiene una revelación que no tiene nada que envidiar a las películas con un ambiente similar, como “Maniac” o “Deranged“.

     11. “Manhattan Baby” (1982)

     
    “Manhattan Baby” (1982)

    Más o menos una parodia de “El exorcista” dirigida por Lucio Fulci. “Manhattan Baby” involucra un objeto maldito que los protagonistas traen de Egipto. Al igual que con otras películas de Fulci, la espeluznante banda sonora electrónica de la película hace que la acción sea aún más visible.

    Ver en Amazon Prime (c/Full Moon)

     10. “La Excursión” (1987)

    “La Excursión” (1987)

    Extraña versión del cuento del genio dentro de una lámpara, “The Lamp” es otro de los nombres de esta película. Cuando ví esta película, pensé que “The Outing” iba demasiado lejos con el uso de elementos de fantasía en la historia. Por lo demás, una película agradable con una fotografía bastante buena.

     9. “Maníacos de Neón” (1986)

    “Maníacos de Neón” (1986)

    Ésta es una película extraña. Si tuviera que describirla, diría que si se pone a los chicos de, “The Goonies” y la pandilla de “Shrunken Heads” en una licuadora, se obtiene la pandilla de niños en mal estado de “Neon Maniacs“. Ellos descubren una guarida de monstruos asesinos que todas las noches salen a aterrorizar a la gente en lugares solitarios de San Francisco.

    Ver en Amazon Prime Video

     8. “El Pozo” (1981)

    “El Pozo” (1981)

    Niño descubre un pozo en el bosque. Niño descubre monstruos que viven en dicho pozo. Niño arroja a los que le hicieron daño al pozo y alimenta a los monstruos. Esto resume bastante bien la trama de “The Pit“.

    Rentar en Amazon Prime Video

     7. “Q” (1982)

    “Q” (1982)

    Ahora, cómo esta película no es más popular, todavía estoy tratando de averiguarlo. ¿Quizás porque es más una película de crimen que de terror? Aún así, la intención aquí era rendir homenaje a las películas de monstruos estadounidenses de los años 50. Las ubicaciones exteriores, magistralmente fotografiadas, hacen de “Q: The Winged Serpent” una cápsula del tiempo de Nueva York, especialmente porque tiene muchas escenas exteriores.

    Ver en Amazon Prime Video

     6. “Empate Técnico” (1988)

    clásicos de culto no tan conocidos
    “Empate Técnico” (1988)

    Otra película de terror sobre policías, “Dead Heat“, más cómica que “Q”, tiene algunas imágenes de ciencia ficción realmente interesantes. “Dead Heat” es una película ambientada en Los Ángeles sobre zombis que quiere ser una película sobre un renacido (o revenant en Inglés) pero falla en ese sentido. Más allá de eso, generalmente una película agradable.

    Rentar en Amazon Prime Video

     5. “Intruso” (1989)

    “Intruso” (1989)

    Se sabe que uno de los lugares favoritos de los fantasmas de la vida real son los lugares de grandes negocios como los grandes almacenes y los supermercados. Si te gustaría ver una película de terror que sucede en un supermercado, entonces mira “Intruder”. No es sobrenatural sino más bien una película de terror, aún así, para aquellos que piensan que los supermercados son espeluznantes, esta es una gran película.

    Rentar en Amazon Prime Video

     4. “Feto Diablo” (1983)

     “Feto Diablo” (1983)

    Probablemente la película más escuálida de esta lista, para un fanático del terror. El ritmo de esta película es bastante lento y cuando la basura golpea el ventilador, bastante decepcionante. Aún así, “Devil Fetus” tiene suficientes imágenes exóticas como para volverse relativamente interesante.

     3. “Templo Purana” (1984)

    “Templo Purana” (1984)

    Al igual que Hong Kong, la India no es famosa por ofrecer buenas películas de terror. Aún así, hay muchas más películas de terror indias conocidas en Occidente. “Purana Mandir” es quizás la película menos conocida de los hermanos Ramsay. Toca el tema (repetidamente empleado por los Ramsays) de la magia negra tántrica y sus consecuencias.

    Ver en Amazon Prime Video

     2. “Daño Cerebral” (1988)

    “Daño Cerebral” (1988)

    Brain Damage” es otra película muy extraña de la década de 1980. Si tuviera que comparar esta película con una más conocida, diría que me recuerda a “Basket Case”. Aún así, “Daño Cerebral” es más memorable para mí que su contraparte más popular. Una película nocturna muy oscura, las únicas escenas diurnas en ella son solo un par de tomas en el punto medio de la película. ¡Oh, la ironía! El protagonista va a un hotel llamado Sunshine en esas pocas escenas diurnas.

    Ver en Amazon Prime Video

     1. “Calma Total” (1989)

    “Calma Total” (1989)

    Esta es la película de esta lista que se siente menos como una película de clase B. Es agradable de ver debido a las escenas exóticas, pero al mismo tiempo es claustrofóbica y no es tan memorable. “Dead Calm” toca el tema del terror en espacios reducidos que también exploran películas como “Misery”.

    Rentar en Amazon Prime Video

    Deja un comentario